¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Supermax abrió una sucursal en Resistencia

La cadena local de supermercados empezó a ser regional con la reciente habilitación de un local en la vecina ciudad del NEA. El titular de la empresa, Alberto Castro, detalló la expansión en una época compleja y los proyectos de nuevos locales en la capital correntina.
 

Por El Litoral

Domingo, 07 de abril de 2019 a las 04:02

Con una nueva sucursal en el centro de la ciudad de Resistencia, Chaco, la cadena local de supermercados Supermax subió al escalón regional. Al mismo tiempo mantiene proyectos de expansión con nuevas sedes en la capital correntina, donde se consolida una nueva etapa de la empresa a fuerza de inversiones en un contexto complejo, pero que no los amilana, según señalaron sus directivos. 
El acto de inauguración se desarrolló el miércoles en la nueva sucursal ubicada en avenida Alberdi 170, a media cuadra de la peatonal de Resistencia. Asistieron el gobernador chaqueño Domingo Peppo, funcionarios, empresarios e invitados especiales, quienes acompañaron al titular de la empresa, Alberto Castro.  
En la ocasión, Peppo destacó la iniciativa de la firma de instalarse en el Chaco y garantizó acompañamiento provincial para el desarrollo económico local. “En momentos de crisis damos herramientas para promover el empleo y las oportunidades para los chaqueños”, señaló el mandatario.  
Por su parte, Alberto Castro destacó en diálogo con El Litoral que la inauguración contó con una importante afluencia de público, con promociones que se extienden hasta hoy, como el 20% de descuento con cualquier forma de pago. Asimismo, resaltó la inversión en las instalaciones que antes pertenecían a una cadena nacional de supermercados. Precisó que el salón de ventas comprende 1.200 metros cuadrados, un espacio que es similar al que posee la sucursal correntina ubicada por avenida 3 de Abril, entre San Juan y La Rioja.  
Así, tras un final de 2018 bastante complejo, de cambios importantes y una salida a flote, recordó Castro, el año comenzó con buenas perspectivas para Supermax por la decisión de expandirse.
El primer paso fue la apertura de la sucursal de Resistencia. “Hicimos una inversión importante en materia edilicia para poner en funcionamiento el local que está en una zona estratégica, a metros de la peatonal, y tiene una zona especial para carga y descarga, como también una cochera con capacidad para 45 vehículos”, indicó Alberto Castro.  
En cuanto a los proyectos para Corrientes, que muy pronto se concretarían, el directivo confirmó que tienen previsto sumar tres locales más en distintas zonas de la ciudad capital. Esto implicará que Supermax tendría un total de 14 locales: los diez actuales más los tres nuevos de 2019 y el primero en Resistencia inaugurado recientemente”, especificó.  
Respecto de los cambios en el consumo por la retracción que se atraviesa, Alberto Castro indicó que “nos adaptamos a los parámetros actuales del mercado con la premisa de tener todas las marcas acordes al mismo: poder contar con lo mejor para el cliente en la relación precio-calidad”. Asimismo, explicó que “la gente tiende a las segundas marcas, por lo cual también buscaremos contar con un sistema similar al de marcas propias, con buena relación de muy buena calidad-muy buen precio”.  
“También aplicaremos un plan de inversión en equipamiento interno en sectores como rotisería y la panadería propia”, agregó. De igual manera define la implementación de “un nuevo proceso de envasado de cortes de carnes específicos, con todas las garantías para cuidar la excelencia”, remarcó Castro.  
En cuanto a los puestos de trabajo, con más cantidad de sucursales se ampliará la planta y apuntalarán de esa manera esa política a lo largo del año. Y si se profundizara la crisis, apostarán al menos a mantener la cantidad de empleados y no a reducirla. 
“Supermax sigue agradeciendo a la gente que nos elige día a día y pedimos que continúen confiando en nosotros por la relación precio-calidad”, concluyó el empresario.

Tags

Últimas noticias

PUBLICIDAD