Luego de disfrutar de algunos días sin actividad en el circuito, el correntino Leonardo Mayer disputará esta semana el ATP 250 de Ginebra, Suiza, en single y dobles.
El torneo será la última escala de la gira de canchas lentas previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.
El “Yacaré” ya hizo su presentación en dobles, junto al azuleño Federico Del Bonis, y concretaron un triunfo para avanzar a los cuartos de final. Por la primera ronda vencieron ayer por 7-6 (7-4) y 6-1 a la dupla conformada por el ucraniano Denys Molchanov y el ruso Igor Zelenay.
Ya instalados en cuartos de final, la dupla ganadora de la Copa Davis 2016, espera sus rivales que saldrán del enfrentamiento entre el mexicano Santiago González y el paquistaní Aisam Ul Haq Qreshi contra el francés Fabrice Martin y el alemán Andreas Mies.
En el cuadro individual Mayer, que esta semana ocupa el puesto 68 del ranking ATP, hará su presentación en primera ronda contra el portugués Joao Sousa (70 del mundo), quien habitualmente suele ser su pareja en dobles.
El historial entre ambos tenistas está igualado en un triunfo por bando, ambos en juegos sobre arcilla: Mayer ganó en Oeiras 2014 y Sousa en Umag 2016. El duelo no está programado para la jornada de hoy y es muy probable que se juegue mañana.
El alemán Alexander Zverev (5) y el suizo Stan Wawrinka (27) son los máximos preclasificados del certamen de Ginebra que reparte 524.340 euros en premios.