La firma Yapire S.R.L presentó el jueves en el hotel de Turismo un nuevo predio que se construirá sobre avenida Centenario, en los terrenos del ex hipódromo y contará con una capacidad de 300 mesas que implica unas 2.000 personas sentadas. La infraestructura estará lista para el mes de agosto.
Durante la presentación que se realizó en el Hotel De Turismo, Cristina Meana, arquitecta de la firma Yapire S.R.L. indicó a El Litoral que "el nuevo predio estará ubicado en el ex Hipódromo, es un gran lugar que se encuentra frente al Centro Emisor de Licencia y tendrá acceso por la avenida Centenario".
"Vamos a construir desde cero, un playón de aproximadamente 60 por 90 metros, superficie donde se montará un gran escenario, estructura de luces, sanitarios. El mismo tendrá una capacidad de 260 a 300 mesas por personas, donde mínimo podrán estar sentadas unas 2000 personas. Utilizaremos también un sector que ya se encuentra asfaltado para parte del estacionamiento y se habilitará un acceso vehicular y peatonal. Además vamos a montar una gran carpa, del tamaño de una cancha de básquet, en donde los chicos aguardan para la presentación y además dispondremos de un espacio vip donde brindamos a los chicos gaseosas y comidas toda la noche” y agregó que “el predio contara con un cercado perimetral y contará con seguridad privada las 24 horas”.
Considerando que las celebraciones se inician los primeros días de noviembre, en cuanto a los plazos de la construcción y la capacidad del nuevo lugar destacó que “estimamos que el predio ya estará listo para agosto, ya que el lugar no va a contar con techo y se tiene que construir sólo el playón” y en este contexto Meana aclaró que “en caso de lluvia, se reprograman las fechas como lo hacemos todos los años, ya que trabajamos con muchos elementos electrónicos y si llegara a ocurrir en medio de una cena, se pasaría todo a la carpa que sirve de espacio vip”.
Costos y ofertas
Las celebraciones de fin de año implican un costo importante para las familias de los egresados y en este sentido, Meana comentó que los paquetes que incluyen la cena y recepción rondan por cada estudiante los $8.000 (el costo varía de acuerdo a la cantidad de alumnos) y cada curso cuenta con un liberado. “Los chicos entran gratuitamente con su acompañante, van a contar con un servicio de lunch exclusivo para ellos”.
“Las empresas tiene planes de pagos muy accesibles para que las familias y el egresado disfruten de esa noche de fin de curso”, destacó.
Por último Meana dijo que "nuestro trabajo se mantiene en el tiempo, el año pasado captamos casi el 80% de los colegios secundarios y estimamos que este año trabajaremos de la misma manera”