ellitoral.com.ar

Miércoles 21de Agosto de 2019CORRIENTESPronóstico Extendidoclima_sol_noche

Dolar Compra:$52,00

Dolar Venta:$57,00

Gamer, ¿el trabajo del futuro?

imagen_1

Por Tomás Balmaceda, paraClarín

Hoy cuando se le pregunta a un niño o a una niña qué desea ser cuando “sean grande” ya no se escucha “futbolista” o “cantante”, sino streamers y gamers.

Se trata de un fenómeno global que se consolidó en nuestro país gracias a la industria de los videojuegos, un universo en expansión que no parece tener techo y que es un gran negocio.

De acuerdo a un estudio de Newzoo, los gamers son quienes mayor influencia ejercen en su entorno, tanto en relación a sus amigos como a sus familias y colegas. Además son más receptivos a la publicidad cuando muestra las novedades y características técnicas de los productos de su interés.

Es por eso que las marcas que antes los pensaban como un público de nicho ahora los ven como influencers con llegada a sectores mucho más amplios.

Esta tendencia está empujada por dos títulos de absoluta relevancia y que con un éxito sin precedentes cambiaron las reglas de la industria: Fortnite y League of Legends.

Sus jugadores no sólo cobran sumas cada vez más grandes por hacer transmisiones en vivo sino que se multiplican los torneos oficiales y amateurs con premios en efectivo y ya existen en nuestro país aquellos que dan clases presenciales o a distancia de estrategias y trucos.

Esto hace que mientras mayoría de los adultos aún no sepamos quiénes son el estadounidense Tyler “Ninja” Blevins o el argentino Nahuel “Straka” Vázquez, por citar dos nombres fuertes, los más chicos no sólo sueñan con convertirse en ellos, sino que algunos ya viven de eso.

¿Te gustó la nota?
Comentarios
Logo

Gamer, ¿el trabajo del futuro?

Por Tomás Balmaceda, paraClarín

Hoy cuando se le pregunta a un niño o a una niña qué desea ser cuando “sean grande” ya no se escucha “futbolista” o “cantante”, sino streamers y gamers.

Se trata de un fenómeno global que se consolidó en nuestro país gracias a la industria de los videojuegos, un universo en expansión que no parece tener techo y que es un gran negocio.

De acuerdo a un estudio de Newzoo, los gamers son quienes mayor influencia ejercen en su entorno, tanto en relación a sus amigos como a sus familias y colegas. Además son más receptivos a la publicidad cuando muestra las novedades y características técnicas de los productos de su interés.

Es por eso que las marcas que antes los pensaban como un público de nicho ahora los ven como influencers con llegada a sectores mucho más amplios.

Esta tendencia está empujada por dos títulos de absoluta relevancia y que con un éxito sin precedentes cambiaron las reglas de la industria: Fortnite y League of Legends.

Sus jugadores no sólo cobran sumas cada vez más grandes por hacer transmisiones en vivo sino que se multiplican los torneos oficiales y amateurs con premios en efectivo y ya existen en nuestro país aquellos que dan clases presenciales o a distancia de estrategias y trucos.

Esto hace que mientras mayoría de los adultos aún no sepamos quiénes son el estadounidense Tyler “Ninja” Blevins o el argentino Nahuel “Straka” Vázquez, por citar dos nombres fuertes, los más chicos no sólo sueñan con convertirse en ellos, sino que algunos ya viven de eso.