Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Vara pidió al campo movilizarse para el 27 de octubre porque la “Nación lo demanda”

Fue en la inauguración de la Exposición Rural y primera Expoagro.

El ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara, dejó este domingo inaugurado la 84º Exposición Rural y primera Expoagro, en representación del gobernador Gustavo Valdés.

El funcionario provincial y candidato a diputado nacional pidió al sector ruralista movilizarse para el 27 de octubre y citó al General José Francisco de San Martín para justificarse: “Puede ser imposible pero es imprescindible porque la Nación lo demanda”.

“Esto no se cambia con magia. Esto se cambia con trabajo y mas trabajo”, aseguró y agregó: “Trabajo qué hay que hacer para el 27 de octubre si quieren modificar y seguir modificando la realidad”.

En esa misma línea discursiva, sostuvo: “Soy respetuoso de las otras opiniones. Pero si lo que queremos es un país donde se respete el federalismo, como ahora, tener una Justicia independiente también es República, y en todo eso se ha avanzado en este tiempo, hay que trabajar para el 27 de octubre”.

Insistió en que “no basta con ver cómo llegamos a fin de año, tenemos que tener visión de donde queremos llegar como institución, como provincia y como país”.

“Esto es lo qué hay que interpretar, es difícil,no estamos en una burbuja, sabemos qué hay gente que la están pasando mal. Pero también sabemos que si no se hacen los cambios estructurales la va a seguir pasando mal con los indicadores socioeconómicos que tenemos”, aseguró.

A renglón seguido, reiteró: "Hay que trabajar para el 27 de octubre. Si lo que queremos es un país abierto al mundo” y advirtió: “El acuerdo con la Unión Europea no sé si va a seguir, no sé si se va a homologar como viene la mano”.

“No son solo acuerdos comerciales también son acuerdos políticos hay que tener visión amplia”, pidió.

Una vez más insistió: “Hay que trabajar para el 27 de octubre, hay movilizarse y movilizar porque, como decía San Martín, puede ser imposible pero es imprescindible porque la patria lo demanda”.

Sobre la exposición, destacó: “Hoy tenemos Expoagro que es la primera vez que se hace en el Norte argentino, esperemos que se siga haciendo y que se consolide. Es una vidriera de exposición que era parte de un plan que se fue cumpliendo”.

“Así se construyen las grandes cosas. Hace falta tiempo. Las cosas estructúrales llevan tiempo construirlas y hay que saber tener paciencia”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error