Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Preocupación por el hallazgo de monos electrocutados

Dos ejemplares de carayá fueron encontrados muertos vera de la ruta. Afirmaron que esto se debe a la deforestación. Remarcan la necesidad de sensibilizar a las sociedades para evitar estos casos y proteger a los animales de la zona.

El hallazgo de monos que se mueren electrocutados alertó a la comunidad de vecinos de San Cayetano. Se trata de dos ejemplares de "Alouatta Caraya", una hembra y otro macho  que fueron encontrados sin vida tras entrar en contacto con postes de energía eléctrica  ubicados sobre Ruta 12 y 8.

En diálogo con ellitoral.com.ar, Martín Kowalewksi, investigador del CONICET y Director de la Estación Biológica Corrientes comentó que estos hechos suceden como consecuencia de la deforestación. "Los monos se acercan a los pueblos donde hay árboles y para llegar a ellos se trepan por los cables", dijo.

Kowalewski manifestó que este no es un hecho aislado sino que sucede en muchos pueblos de la provincia. Para él es importante que las comunidades piensen diferentes soluciones y se concienticen en lo importancia de plantar árboles nativos o la instalación depuentes pasafaunapara evitar la pérdida de estos animales propios de la región.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error