Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La nueva vida de “Caballo” Suárez en Corrientes

El 17 de diciembre pasado un tribunal que juzga a Omar “Caballo” Suárez, le abrió las puertas del pabellón en el que guardaba encierro preventivo hace algunos años y el otrora poderoso sindicalista marítimo pasó a ser un hombre libre. Sujeto a un proceso por un “piquete” fluvial, pero libre al fin.

Su destino, luego, no fue de mayor interés para los medios metropolitanos y la fuerte imagen del gremialista correntino, con pelo largo y una barba tupida, pasó a ser una fotografía cada vez menos recurrente en las portadas.

A un mes de su salida de Ezeiza, reapareció en Monte Caseros, de donde es natural y cuyos vecinos aún miran con sorpresa sus pasos por la ciudad.

Este sábado se lo pudo ver acompañado por una mujer y una niña, a bordo de un cuatriciclo.

Las imágenes a las que accedió El Litoral  fueron tomadas a las 14, bajo el sol que Suárez prefirió absorber con el torso desnudo y a velocidad.

Con la cara ya sin barba y un corte de pelo que lo ubica más en los años previos a su prisión, “Caballo” paseó por la costanera y por la arenosa costa del río Uruguay.

El detalle que no dejaron de destacar fuentes locales que lo vieron en el vecindario, es que cumple en forma estricta con la obligación de portar una tobillera electrónica, como se lo ordenó la Justicia Federal porteña.

El dirigente había sido expulsado “de por vida” del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) y desde hace varios años desarrolla la actividad hotelera en Monte Caseros.

Allí, en una generosa  porción de tierra hacia el río comprada oportunamente en una subasta, “Caballo” se presenta como el anfitrión de un alojamiento boutique, de detalles lujosos y a la vez rústicos, con una pátina marítima que barniza casi todo el edificio.

La libertad Suárez fue ordenada con forma de “cese de prisión preventiva” por el Tribunal Oral Federal 4 de Buenos Aires, en el marco del juicio que se le sigue por “asociación ilícita” e “interrupción de vías navegables”.

La resolución incluye la obligación de estar en forma permanente con la bijouterie  electrónica prendida al tobillo, que está programada para encender alarmas si se aleja del radio de 100 kilómetros.

Debe comunicar cualquier cambio de domicilio o circunstancia por la que deba ausentarse de esa dirección por más de 24 horas y concurrir antes del 10 de cada mes a la ventanilla del tribunal a ponerse a derecho.

Todo, por supuesto, con la prohibición de salir del país.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error