El Paseo San Luis, situado entre Pellegrini y 25 de Mayo, devino en un renovado centro gastronómico y artesanal integrado por más de 20 stands desde donde se ofrece una amplia variedad de productos.
La inauguración formal se realizó el viernes por la noche, y desde entonces el horario de atención será de lunes a domingo desde las 20 hasta las 2, y en principio los miércoles abrirán durante el mediodía para brindar el servicio de viandas.
“Para ser el primer día, el viernes nos fue muy bien y el acompañamiento de la gente lo seguimos teniendo”, expresó a El Litoral la directora de Comercialización, Débora Galarza Alcaraz.
Del mismo modo, desde un stand que ofrecía arepas venezolanas, Marjhy Carrillo a El Litoral: “Estamos muy contentos de formar parte. Desde el primer día la convocatoria superó las expectativas. Gracias a Dios nos fue muy bien”.
Se trata, además, del primer centro comercial fijo, destinado exclusivamente a ser vidriera del emprendimiento local. “Una tarea impulsada con el apoyo del Gobierno Provincial a través de Desarrollo Social”, destacó Débora Galarza.
El proyecto del Paseo Gastronómico y Artesanal, comenzó a delinearse a fines del 2019 con el propósito de potenciar la oferta gastronómica regional de la ciudad, sobre todo considerando el lugar estratégico en el que está ubicado. Asimismo, buscan una vidriera para que los centenares de emprendedores locales puedan exhibir y vender sus productos.
Debido a que son muchos los emprendedores que se inscribieron en la Dirección de Comercialización, los participantes irán rotando cada semana.
Por otra parte, se espera que en las próximas semanas se habiliten nuevos horarios para sumar delivery en horas del mediodía.