¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Otorgaron beneficio en el caso de seis colombianos en Goya

Cuatro hombres y dos mujeres fueron los beneficiados tras el fallo del juez de instrucción de Curuzú Cuatiá y luego de los exámenes médicos abandonaron sus respectivos penales. Se encuentran detenidos desde octubre del año pasado a la espera de que se resuelva su situación procesal. 
 

Por El Litoral

Martes, 07 de abril de 2020 a las 02:58

Otorgaron la prisión domiciliaria a seis colombianos presos en el marco de la causa llamada “operación El Patrón”, donde detuvieron a una numerosa banda criminal acusada de otorgar préstamos de dinero en efectivo con el sistema “gota a gota”.
El juez de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, Martín Vega,  concedió la prisión domiciliaria a un grupo de seis personas por prevención al covid – 19, entre ellos a Nelson Romero Juárez, John Alexander Sanchez Trujillo, Humberto de Jesús Cardona Jaramillo, Elkin Mauricio Venegas Rodríguez, quienes se encontraban detenidos en la unidad penal N° 6 de Corrientes Capital y a Anyvis Yeseñia Melendez Alvarez y Jeniffer Zapata Duque, detenidas en la superintendencia de investigaciones de la capital federal. 
Todos los beneficiados fijaron domicilio en la ciudad de Goya. En la madrugada del sábado ingresaron a la localidad previo examen médico del personal penitenciario para certificar que no presentan síntomas de coronavirus para poder abandonar el penal.
La investigación por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita iniciada desde el Juzgado de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, a cargo de Martín Vega, que en octubre del año pasado derivó en más de 50 allanamientos en todo el país y la aprehensión de unas 85 personas.
En la causa, la Justicia ordenó allanamientos en todo el país con motivo de la investigación de los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita.
Algunos de ellos tienen lugar en la ciudad de origen de la causa, Curuzú Cuatiá, y otros en la capital correntina.
El magistrado investiga los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita, originados en lo que se denomina “préstamos gota a gota”. Esta modalidad de préstamos, usura, no es legal.
En algunos casos se registraron amenazas y coacciones para obtener la devolución de los préstamos concedidos.
Según la pesquisa, el monto del flujo de dinero, en el período que duró la investigación, se calcula en 10 millones de pesos, que fueron encajados en préstamos informales, con tasa de usura del 900%, lo que quintuplica los intereses de entidades financieras o tarjetas de crédito.
(NG)

Últimas noticias

PUBLICIDAD