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/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Vidal habilitó turnos por WhatsApp y recibió hasta 250 consultas diarias

El centro de salud dio apertura a un mayor número de prestaciones y, para preservar el aislamiento, las consultas se programan a través de llamadas o mensajes. De la misma manera, trabajan otros centros de salud. 

En medio de la flexibilización de la cuarentena, los centros de salud dieron apertura a un mayor número de prestaciones. En este marco, el Hospital “Doctor José Ramón Vidal” habilitó tres líneas telefónicas para la solicitud de turnos, ya sea a través de llamadas o mensajes de WhatsApp. Desde que comenzó a funcionar este sistema reciben cientos de consultas diarias.

Con esa modalidad de trabajo, este centro de salud se fue adecuando a las condiciones de la fase 5 de cuarentena y busca preservar las condiciones del aislamiento. Al respecto, el director del hospital, Horacio Sotelo, comentó a El Litoral: “Estamos trabajando con la mayor parte de las prestaciones del hospital y tenemos tres líneas para dar turnos a nuestros pacientes a través de llamadas telefónicas o por WhatsApp. Este sistema electrónico comenzamos a implementarlo hace unos quince días, cuando terminamos de gestionar todo junto con Salud Pública  y de inmediato empezamos a ofrecer los servicios”.

Concretamente, para solicitar turnos de 7 a 13 se puede llamar o consultar por WhatsApp a los números 379-4765511, 379-4577374  y 379-4577372.

“Las líneas están funcionando toda la mañana, con la atención de nuestros trabajadores y según los registros dimos hasta 250 turnos en el transcurso de un día. Nos llama la atención la cantidad de personas que solicitan su consulta a través de este medio Se da, además, para todo tipo de prestaciones”, expresó a este medio el doctor Sotelo.

En este período están realizando atenciones diversas, pero en las últimas semanas comenzaron a recibir un mayor número de consultas por afecciones respiratorias que son derivadas al servicio de Neumonología.

 Además, continúa funcionando el camión sanitario externo, encargado de atender de manera diferenciada a los pacientes que llegan con síntomas compatibles con el covid-19.

En ese sentido, el doctor Sotelo manifestó: “Tenemos el circuito de atención bien dividido, por prevención. También seguimos haciendo la encuesta y si hay pacientes con sospecha de contacto con algún caso o que vienen de una zona de circulación viral, se activa el protocolo. Gracias a eso, pudimos detectar algunos casos, como el de San Cosme y el de San Luis”.

Hospitales

El sistema de entrega de turnos a través de telefonía celular también está funcionando en el resto de los hospitales de la provincia.

Es así que el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” desde el 14 de mayo activó sus líneas telefónicas para dar turnos para especialidades. En caso de requerirlo, se debe consultar al teléfono 379-4522179. De todos modos, la atención en el sector Emergencias continúa funcionando con normalidad sin la necesidad de agenda.

En el Hospital “Angela Iglesia de Llano”, con una atención reducida por la pandemia, brindan turnos los consultorios externos de diabetes, cardiología, internación clínica, cirugía, traumatología, oftalmología, vacunatorio y ginecología. Las consultas se deben realizar al número de celular 379-4748912.

De la misma manera, el Hospital Geriátrico de Agudos “Juana Francisca Cabral” brinda turnos programados para el servicio de consultorios externos al teléfono de admisión 4974356. Allí también el servicio de kinesiología otorga turnos específicamente al 4421131 interno 29; Diagnóstico por Imágenes recepciona a través del 4421131, y atención domiciliaria integral recibe consultas en los números: 379-4801021, 379-4981466.

(MS)

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