Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Espectáculos

Lágrimas y pesar en el ambiente artístico, tras la noticia de la muerte de Agustín Alezzo

La noticia la hizo pública Carlos Rottemberg. Ayer, el productor había hablado con el maestro de actores y todo parecía indicar que sería dado de alta, luego de una larga internación por coronavirus.

El mundo artístico fue sacudido hoy por la noticia de la muerte del maestro de actores, Agustín Alezzo, quien falleció producto del coronavirus, a los 84 años, en la clínica Trinidad, de Palermo, donde permanecía internado desde el mes pasado. Cuando la dirección del sanatorio estaba gestionando el alta, su cuadro empeoró abruptamente y no pudieron salvarlo.

La noticia la hizo pública el productor Carlos Rottemberg, y desde entonces, diversas figuras se pronunciaron al respecto con mucho dolor por la pérdida.

"Él no fue humillado por el virus, él lo venció, le estaban por dar el alta. Lamentablemente cuando se muere alguien que se lleva una parte de nuestra vida, uno no puede evitar pensar en uno y el ritual que él tenía; nos quedamos huérfanos de él y el ritual de reírnos, de aplaudirlo, es horrible lo que está pasando ", expresó, muy conmovida, la actriz Muriel Santa Ana a La nación . " Se merece todas nuestras lágrimas ", añadió.

La Asociación Argentina de Actores emitió un breve comunicado en sus redes. "Con profundo dolor despedimos al maestro Agustín Alezzo, referente del teatro nacional, formador de varias generaciones de actrices, actores, directoras y directores. Estaba afiliado a nuestro sindicato desde hace 50 años, manteniendo un lazo de solidaridad, compromiso y activa participación cada vez que se lo convocaba. Por su trayectoria honorable, en 1999 recibió el premio Podestá de la Asociación Argentina de Actores y el Senado", recordaron y sumaron: "Nuestras condolencias a sus familiares, amistades, alumnas, alumnos y a quienes compartieron el trabajo con él".

En su cuenta de Twitter, Ricardo Darín reaccionó ante la noticia: " Adiós amigo y gran maestro, Agustín Alezzo. Gracias por todo. Ser humano especial. Es un día muy triste para todos los actores y sus alumnos que tuvimos el extraordinario privilegio de conocerlo y escucharlo. Cómo no llorarlo. Adiós".

Por su parte, Mercedes Morán también compartió su pesar en las redes. "Adiós, maestro. Murió Agustín Alezzo... menos luz sin su mirada".

"Quienes tuvimos el honor y la suerte de ser alumnos dentro y fuera de su escuela no podemos hacer otra cosa que decir 'gracias, Agustín Alezzo, adiós querido y generoso ser humano'", manifestó el actor Alejo García Pintos.

"No lo puedo creer, seguimos su evolución, ya era negativo de Covid y estaba recuperándose. Maestro amado por siempre . Mi hijo se llama Michel Agustín por vos. Fuiste fundamental en mi formación como actor y en la vida . Agustín Alezzo presente por siempre", escribió un consternado Jean Pierre Noher.

"El Cervantes está de luto ante la inmensa pérdida del maestro Agustín Alezzo. Acompañamos el dolor de familiares y amigos y nos sumamos desde acá a un humilde reconocimiento", se expresó desde la cuenta del teatro Cervantes.

El coreógrafo, productor y docente Ricky Pashkus también reaccionó en las redes con profunda tristeza: "Falleció un gran hombre. Un ser trascendente. Un genial director y maestro. Con todo dolor despido... como tantos otros y otras que lo aman al gran Agustín Alezzo. Vivirá en todos los teatros".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error