Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Mercedes: dos empresas de premoldeados se instalarán en el parque industrial

La Provincia otorgó en forma provisoria los inmuebles mientras se avanza con la documentación definitiva para la radicación de dos empresarios locales que proyectan producir para la región.  

Con el objetivo de potenciar el parque industrial de Mercedes, se realizó ayer un acto en la Asociación de Comercio de esta ciudad, por el que el Ministerio afín provincial otorgó terrenos para dos empresas locales se instalen en el predio fabril, además una articulación interinstitucional para la gestión de proyectos.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; el subsecretario del sector, Egui Benitez; la presidente de la Asociación de Industria y Comercio, Nora Ruiz Díaz, el gerente general del Parque Industrial Mercedes, Alfredo Armendari. Además participaron la diputada provincial, Mariel Meza; el senador provincial, Ricardo Colombi; la concejal Veronica Quiroz, entre otros. 

En la oportunidad, el director de Promoción de Inversiones de la Provincia, Raúl Medina, explicó que “las dos empresas están focalizadas en la fabricación de piezas de premoldeados. Están ubicadas en una zona que el parque tiene destinado para estas actividades. Buscan poder generar productos para, en una primera instancia proveer a la zona y, más adelante, tienen proyectado hacerla la región”, detalló.

Además resaltó que “este convenio otorga la posesión provisoria hasta finalizar el trámite de escrituración y venta y luego la transferencia de dominio a cada una de las personas jurídicas que firmó. Y el compromiso de la Provincia de vender el predio a un precio promocional, más los beneficios por 10 años de exención de los impuestos provinciales”, agregó.

Articulación

También durante la jornada se firmó un convenio entre la Subsecretaría de Industria y la Asociación mercedeña, “para que también tenga participación en los entes del Gobierno”, dijo Benítez. 

Señaló que de esta manera, la entidad local será “receptora de proyectos y canalizarlos para el desarrollo industrial de esta ciudad”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error