Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Construyeron dos hospitales modulares y entregaron ambulancias en los pasos fronterizos

El objetivo es tener mayor control sanitario en las localidades que tienen frontera con Brasil. 

Otorgaron dos hospitales modulares y donaran ambulancias para protección sanitaria de pasos fronterizos ayer en Paso de los Libres y Santo Tomé. 

En ambas ciudades, fronterizas con Brasil, el Gobierno Nacional construyó dos Centros Sanitarios Modulares y entregó ambulancias de última generación, preparados para casos de covid-19. El objetivo es reforzar atenciones y controles sanitarios en el ingreso y egreso al país en el contexto pandémico actual.

Cada uno de los dos hospitales modulares tiene 110 metros cuadrados y consta de: dos consultorios, una sala de aislamiento, sala atención de emergencias, sala de espera, baños, cocina, área administrativa, habitación de descanso y acondicionadores de aire en todos los espacios.

Ambos tienen los equipos tecnológicos e insumos necesarios para atender emergencias, funcionar como unidad de terapia intensiva intermedia y sala de atención sanitaria generalista.

El viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, explicó que los hospitales modulares y las ambulancias entregadasson “con vistas a la apertura de estos pasos de frontera, pero que podrán ser ocupados “por la gente que trabaja en este lugar y para quienes transitan por este paso". 

“Estos Centros de Salud de Fronteras son inversiones que quedarán para cada ciudad. En total son 15 que construimos en el país y 2 de ellos están en Corrientes como cruces prioritarios a proteger. La prioridad del Gobierno nacional es cuidar la salud de la población”, definió.

Los diputados nacionales Jorge Antonio Romero, la senadora nacional Ana Almirón y el senador nacional Camau Espínola acompañaron a los intendentes Mariano Garay (Santo Tomé) y Martín Ascúa (Paso de los Libres) durante la visita del viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina.

La senadora nacional Ana Almirón remarcó “que Corrientes sea protagonista de una inversión inédita en el país, como lo que se empezó a realizar en Paso de los Libres y en Santo Tomé, pone de relevancia la importancia de nuestra Provincia en el contexto nacional”. 

“El Gobierno Nacional demostró con la campaña nacional de vacunación contra el Coronavirus, estar a la altura de una situación inaudita e histórica. Ahora se suman estas políticas sanitarias para ampliar el cuidado de la salud a través de los corredores sanitarios fronterizos seguros”, sumó Jorge Antonio Romero. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error