Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Entregarán una ambulancia y equipamiento al hospital de Libres

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encabezó una jornada de trabajo en el centro de salud. Se habló de mejoras en el servicio, recursos humanos y se hicieron anuncios.  

El hospital de Paso de los Libres recibirá una nueva ambulancia, un equipo de rayos X y un servicio de diálisis. Lo anunció el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, que ayer encabezó una jornada de trabajo en el centro de salud. 

“Estamos anunciando la llegada de una nueva ambulancia, un equipo de rayos X nuevo, el arreglo de algunos servicios del hospital y el tema de recursos humanos estuvimos conversando. Fue una muy buena jornada de trabajo”, sostuvo Cardozo.

“A lo largo de este tiempo, el Gobierno provincial ha invertido mucho en la salud de Paso de los Libres. Hemos prometido un hospital nuevo y hoy es una realidad, hemos prometido tomógrafo, resonador, ecógrafo y mamógrafo, y lo tienen. Hemos prometido una terapia intensiva y una neonatología, y hoy Libres lo tiene y es un orgullo para la provincia y para el sistema sanitario”, remarcó.

“Además, tenemos el proyecto de construir una Casa de Madres acá en Libres y, por otra parte, está la decisión política del señor gobernador Gustavo Valdés y la decisión sanitaria nuestra. Hay un proyecto que los está trabajando el subsecretario de Coordinación y Planificación Sanitaria, Alfredo Revidatti, con Obras Públicas, y en 2022 Paso de los Libres tendrá su servicio de diálisis”, anunció.

Por su parte, la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, dijo: “Estamos trabajando para seguir ampliando la cobertura y la calidad de la maternidad de Paso de los Libres. Estamos con el trámite y ya tenemos algunos equipamientos para lo que es el procesamiento de las muestras de anatomía patológica en cuanto a toma de PAP y biopsia, y en unos quince días tendremos todo el equipamiento completo para poder reactivar ese sector”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error