Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Una ciudad de Corrientes pedirá carnet de vacunación para ingresar a los comercios

Entra en vigencia hoy el aforo para inmunizados. Los mayores de 19 años deberán contar con las dos dosis. Rige para bares, restaurantes, cines, teatros y gimnasios.  

Desde hoy entrará en vigencia la ordenanza municipal Nº 2.146, referida a la creación del programa municipal “Aforo vacunado” en la ciudad de Goya. Las personas de 11 años en adelante deberán presentar el carnet de vacunación para ingresar a los comercios. 

Precisaron que se establecerá, de 11 a 18 años inclusive, la exigencia de contar con una aplicación de dosis contra el covid. Las personas mayores de 19 años deberán contar con la aplicación de las dos dosis. En tanto que para los menores de 10 años no será obligatoria la acreditación de la vacunación.

Los aforos se aplicarán de acuerdo a las características de los lugares. Es decir, la exigencia será mayor para los espacios cerrados y diferenciados respecto a los locales abiertos, al aire libre.

Por eso, la Municipalidad trabaja en las disposiciones que se aplicarán a partir de la implementación de esta normativa. Anticipó que hará estrictos controles, donde se solicitará la respectiva constancia de vacunación.

La ordenanza quedó promulgada por Resolución Nº 132 de la presidencia del honorable Concejo Deliberante. Establece que los bares, restaurantes, cines, teatros, gimnasios, comercios o actividad que implique el ingreso y permanencia de público, deberán exigir indistintamente a las personas “el carnet de vacunación con primera dosis con 20 días de aplicación previa o el carnet de vacunación con dos dosis aplicadas o el certificado de alta médica recuperado de covid”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error