El equipo del Centro Aguará liberó cinco monos carayá que se encontraban en periodo de rehabilitación hace meses para fortalecer sus habilidades sociales y nutricionales.
De esta manera el jueves pasado, Esperanza, Mala Pata, Riachuelo, Roque y Ponzio, volvieron a la libertad en la reserva Alma Guaraní.
"Fue fundamental en todo este periodo prepararlos para volver a la vida en silvestría. Estimularlos en el aprendizaje de habilidades sociales para que se consoliden como grupo y habilidades nutricionales para acostumbrarlos a comer las hojas, frutos y semillas nativas de su ambiente natural", explicaron desde el centro.
Además indicaron que antes de la liberación "se realizó el chequeo sanitario y se comprobó su buen estado de salud. También que no son un potencial riesgo para las poblaciones silvestres de mono carayá ni para los humanos", informaron desde su cuenta de Instagram.
El mono carayá es parte de los Monumentos Naturales de la Provincia de Corrientes y se encuentra protegido por la Ley N 6590. Sancionada el 25 de noviembre del 2021.