Proponen una fiesta municipal para evitar las aglomeraciones en Navidad y Año Nuevo. El evento se realizaría en una localidad de Corrientes que tiene 286 casos activos.
La iniciativa surgió a partir de una reunión de las autoridades municipales de Goya este viernes. Acordaron medidas de prevención y controles con las fuerzas de seguridad, sanitaria y de tránsito de la ciudad para las fiestas de fin de año.
Fue el intendente Mariano Hormaechea quien mantuvo un encuentro con representantes de Salud, de Tránsito, Bomberos y Policía de la Provincia y propuso la realización de un evento con entrada libre y gratuita para que los vecinos de Goya puedan celebrar las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo.
"De esta manera, el Municipio brindará las condiciones adecuadas para poder disfrutar de un lugar con buena música y espacio al aire libre y así celebrar estas fiestas", aseguraron fuentes locales.
Será con entrada gratuita, aunque no se podrá ingresar con envases de vidrio y se cumplirá con el “Aforo vacunado”.
El lugar donde se desarrolle la celebración será el único espacio público habilitado para reunirse, con los requisitos de protocolo sanitario.
Con relación a las fiestas privadas, se observará el cumplimiento de los protocolos y el Aforo de Vacunado, y ante incumplimientos la responsabilidad recaerá en los organizadores y/o dueños del lugar, por lo que se hará cumplir con lo establecido en la citada normativa.
Además, desde la Dirección de Tránsito se implementarán dispositivos especiales de controles de alcoholemia y de obediencia de las leyes y ordenanzas de circulación vehicular.