Lunes 14de Junio de 2021CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$94,00

Dolar Venta:$100,0

Lunes 14de Junio de 2021CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$94,00

Dolar Venta:$100,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Fernández pidió unidad en busca de “un orden distinto” en Latinoamérica

El presidente Alberto Fernández volvió a llamar ayer a la “unidad” latinoamericana y aseguró que sólo así los pueblos serán “invencibles” en su propósito de lograr “un orden distinto”, que respete las “diversidades” y saque de la “pobreza y la marginalidad a millones de compatriotas sumidos en esa realidad”.

El Presidente se pronunció así al compartir con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el acto central por el bicentenario de la promulgación del plan de Iguala, un hito histórico que terminó con 300 años de dominación española en ese país.

"No hay posibilidad de que un continente progrese dividido", expresó Fernández durante la celebración realizada en la ciudad de Iguala y que contó con la participación de funcionarios mexicanos y argentinos y las primeras damas de ambos países, Fabiola Yáñez y Beatriz Gutiérrez Müller.

"México y Argentina son naciones hermanas en la lucha por la libertad, la justicia, la democracia y la defensa de la soberanía y en no pocas ocasiones esas luchas se han entrelazado", resaltó a su turno López Obrador, quien dedicó cálidas palabras a Fernández: "Lo admiro a usted, digno presidente de Argentina", dijo.

Además, el mandatario mexicano dijo que a su país lo "llena de orgullo" haber dado asilo a argentinos perseguidos por la última dictadura militar y aseguró que, al instalarse en México, ellos "enriquecieron la cultura, la academia, la ciencia y las artes".

Y al mismo tiempo, exhortó a trabajar para lograr la igualdad en Latinoamérica y así evitar que la historia siga repitiéndose y anular el impacto de esos "mecanismos modernos" destinados a que "la templanza se caiga y se pierda el ánimo" de quienes quieren "un orden distinto".

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error