Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Detectaron casos de dengue en dos barrios de Corrientes

Salud Pública realizó tareas de bloqueo vectorial en los dos barrios capitalinos. Pide colaboración de los vecinos en el ordenamiento ambiental.  

Se confirmaron dos nuevos casos de dengue en Corrientes. Se registraron en los barrios Galván y Doctor Montaña, ante lo cual Salud Pública llevó adelante el correspondiente bloqueo vectorial para evitar la proliferación de la enfermedad. 

Con estos nuevos casos, ya son 9 en lo que va de la temporada. De los anteriores, 6 fueron detectados en la Capital: uno en el barrio Pio X, dos en el Quilmes, uno en Alta Gracia, uno de San Roque y uno en el Cambá Cuá; solo uno en el interior provincial, más precisamente en la localidad de Santo Tomé. 

“En el marco de la tareas de prevención, entre ellas la de búsqueda activa de febriles, hoy detectamos un caso de dengue confirmado en el barrio Galván, donde este jueves (por hoy) realizaremos el bloqueo y búsqueda de febriles; y otro caso dengue confirmado registramos en el Doctor Montaña, con lo que llegamos al número 9 en lo que va de la temporada”, precisó la directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilian Percíncula.

Por otra parte, indicó que “el trabajo de control focal es inmenso y consiste en las visitas que hacen los agentes a cada domicilio, principalmente en la búsqueda activa de larvas, las cuales se recolectan y analizan para obtener un índice aédico. Además, se voltean los recipientes y aquellos que no se puedan voltear, neutralizar o eliminar, se los trata con larvicidas biológicos”. 

Otra de las actividades consiste en hacer difusión de todas las enfermedades transmitidas por mosquitos, sobre todo en lo que respecta a prevención. La funcionaria señaló además que esta semana se viene trabajando desde el lunes (hasta mañana) de 9 a 12, en los barrios Anahí y Villa Chiquita.

También aprovechó la ocasión para recordar a los vecinos la importancia del ordenamiento ambiental, eliminando los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos y el uso de repelente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error