Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Dengue: hacen controles focales en el Doctor Montaña

Brigadas del Municipio, como de la Provincia y la Nación, recorrieron el barrio donde se detectó un caso. Se colocaron larvicidas, se fumigaron patios y veredas, y se dialogó con los vecinos.  

Después de los casos detectados en los barrios Galván y Doctor Montaña, se están llevando adelante intensos operativos en la zona para evitar la proliferación de la enfermedad. 

Como parte de las acciones que se encaran ante la presencia del Aedes aegypti (mosquito vector del dengue) en los barrios, brigadas antidengue de la Municipalidad de Corrientes, del Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública y de Control de Vectores de Nación recorrieron el barrio Doctor Montaña.

Agentes sanitarios debidamente identificados visitaron las viviendas y aplicaron larvicida en canaletas, desagües, rejillas y todos aquellos lugares donde se podría acumular agua. 

Asimismo, recorrieron casa por casa en un radio de nueve manzanas explicando a los vecinos sobre la importancia de vaciar reservorios de agua y eliminar cacharros. Al mismo tiempo, la brigada de fumigación realizaba tareas en veredas y patios.

“Lo que hoy hacemos aquí es el control focal y vectorial en nueve manzanas a la redonda en las que se detectaron casos. Se ejecutan además tareas de prevención, mediante las cuales se informa a los vecinos de la zona sobre las acciones que se llevan a cabo y se buscan febriles”, explicó el subsecretario de salud municipal, Rafael Corona.

Además, recordó que ante cualquier síntoma, como fiebre, dolor de cabeza,  molestias musculares y articulares, erupciones, náuseas y vómitos, las personas no deben automedicarse y deben concurrir de forma inmediata al médico.

Desde el Municipio informaron que los agentes sanitarios están debidamente identificados y ante cualquier duda, pueden consultar al 0800-5555-6864 que les brindará información al respecto. Los agentes en este caso ingresan a los domicilios para controles focales y para realizar fumigaciones ante posibles casos de dengue.

Por su parte, Zulma, una vecina del barrio, destacó la acción encarada tanto por el Municipio como la Provincia y la Nación, y expresó: “Me parece muy buena la idea de que se salga a fumigar el barrio, estoy muy contenta y agradecida”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error