Murieron 11 personas ayer en un accidente ferroviario de Egipto. Hubo 98 heridos. En las últimas semanas se produjeron varios incidentes similares.
El Ministerio de Salud egipcio informó que 98 personas resultaron heridas. Ocurrió en la localidad de Tuj, en la provincia de Qaliubiya ubicada en el delta del Nilo (norte).
Los medios locales aseguraron que varios vagones de un tren que realizaba el trayecto entre la capital, El Cairo, y la ciudad de Mansura, descarrilaron e interrumpieron el tránsito en ambas direcciones.
La última vez que ocurrió un accidente ferroviario, el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, dijo que aplicará un “castigo disuasorio” a los responsables, por “negligencia o por corrupción, sin excepción ni demora”.
Fueron detenidos seis trabajadores ferroviarios, incluidos dos maquinistas de los trenes involucrados. El hecho determinante ocurrió a finales de marzo.
Dos trenes chocaron en la provincia egipcia de Sohag (sur) y finalmente causó cerca de 19 muertos y más de 180 heridos, a pesar de que en un primer momento las autoridades contabilizaron más de una treintena de fallecidos.
En algunos casos los accidentes se deben a errores humanos o al mal estado de la red ferroviaria. También la falta de señalización y seguridad.
(BDC)