Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Dengue: realizan trabajos de bloqueo vectorial en barrios de la provincia

Se confirmaron 3 nuevos casos de dengue en la provincia: uno en el barrio Pompeya de la ciudad de Corrientes y dos en una localidad del interior. En cada lugar se trabajó en un radio de 150 metros a la redonda para evitar nuevas infecciones.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, a cargo de Lilián Percíncula, continúa con los operativos de bloqueo ante la aparición de nuevos casos confirmados de Dengue: uno en la Capital en el barrio Pompeya y dos en Gobernador Virasoro. 

Con estos nuevos casos, ya son 19 en lo que va de esta temporada. Se llevan detectados 14 en la ciudad de Corrientes, en los barrios Pío X, Quilmes, San Roque, San Antonio, Camba Cuá, Dr. Montaña, Galván, Jardín, Víctor Colas, Apipé y Pompeya; y 5 en el interior: uno registrado en Santo Tomé, otro en Santa Ana y en Ituzaingó; y ahora dos en Virasoro.

“Estamos trabajando en Capital con los bloqueos correspondientes, se hizo un rastrillaje en la zona, pero además durante la semana se llevaron adelante operativos de prevención en los barrios Laguna Seca y Villa Celia”, dijo Lilián Percíncula. 

También se realizaron acciones de bloqueo vectorial y búsqueda de febriles en Virasoro, donde se registraron último dos casos de dengue.

Estas tareas se enmarcan en el Plan Provincial de Lucha contra el Dengue 2020-2021, a través del cual se trabaja con una fuerte política basada en acciones de control, vigilancia y prevención de las enfermedades vectoriales. 

Incluye la implementación de la mesa de gestión integrada provincial, coordinada por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, y conformada por actores multisectoriales, con acciones que consisten en capacitaciones y actualizaciones a los equipos de salud, bloqueos vectoriales con recorrido de la zona, relevamiento, búsqueda de febriles, fumigación y control larvario, tareas de descacharrado junto a los municipios y otras instituciones locales.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error