Jueves 15de Abril de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,25

Dolar Venta:$98,25

Jueves 15de Abril de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,25

Dolar Venta:$98,25

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El expresidente busca evitar que la Justicia acceda a sus llamadas

El expresidente Mauricio Macri anunció que apelará la decisión de Casación que avaló el entrecruzamiento con un recurso extraordinario. Así intenta evitar que Servini acceda a la prueba que había sido habilitada ayer por la Sala III. Maniobra dilatoria con destino fatal: tres jueces ya indicaron que no existía motivo para que se oponga.

Los abogados del exmandatario se presentaron ante la Sala III y anunciaron que interpondrían un recurso extraordinario para ir a la Corte Suprema con su planteo de evitar que se incorpore en la investigación el circuito de llamados que, se presume, dejaría al desnudo la maniobra.

Así, bloquearon la posibilidad de que la jueza pueda acceder al informe que ya fue confeccionado por la Dajudeco. Sin embargo, Casación fue explícita: no existe una cuestión federal y la recolección de pruebas es facultad exclusiva de la instrucción.

El objetivo de la defensa del expresidente es doble: por un lado, evitar que Servini comience a trabajar con el nuevo entrecruzamiento, dado que el primero -sobre Fabián “Pepín” Rodríguez Simón- derivó en su llamado a indagatoria para el 28 de mayo y el dictado de una prohibición de salir del país, al encontrarse corroboradas fechas que testigos habían señalado respecto de los mensajes y amenazas a los accionistas de Indalo y a empresarios del juego. El segundo objetivo es tratar de involucrar a la Corte Suprema como último salvataje a su estrategia. Las medidas de prueba no son apelables. Pablo Lanusse, abogado de Macri, ya había apelado la decisión de Servini a la Cámara Federal, que terminó confirmando que las pruebas debían obtenerse.

 (AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error