Un fisicoculturista que dejó cuadripléjica a su pareja fue condenado a nueve años de cárcel por un Tribunal de Misiones. La sentencia recayó sobre Javier Orlando Batista, de 44 años, quien atacó a quien era su pareja, Yennifer Guayaré (29), a la salida de una fiesta familiar, en Oberá, el 15 de diciembre de 2016. El fornido imputado intentó en vano convencer a los jueces del Tribunal Oral de Oberá que la joven tropezó a causa del excesivo consumo de alcohol en la reunión.
La víctima sufrió una fractura de columna en la zona cervical, con compresión de la médula espinal, que la dejó postrada desde entonces. Batista, que ya había tenido otras relaciones violentas con sus parejas anteriores, aseguró que Yennifer estaba borracha por tomar alcohol durante la fiesta mientras hablaba con una amiga. Según él, tomó la decisión de abandonar el lugar y que Guayaré lo siguió. En la calle, ella le tomó uno de los brazos, pero él logró zafar y siguió caminando hacia el auto de su hermana.
“Escuché que venía corriendo, después un ruido y gemidos. Miré y estaba caída con la cabeza sobre el cordón de la vereda con los pies sobre la calle”.
“Lo primero que me dijo fue que se cayó”, dijo con tono firme el acusado. Su versión resultó contradictoria, ya que un rato antes había dicho que Yennifer había consumido dos botellas de champagne.
(JML)