Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Piden respetar las medidas sanitarias para que perdure la merma de casos de covid-19

Si bien ayer se detectaron nuevos positivos, el alta que recibieron 48 personas marcó un descenso en la cantidad total de activos que -hasta anoche- era de 196. El día anterior, otros 1.400 habitantes recibieron la primera dosis.  

El pasado 14 de julio, en Virasoro, eran 190 los casos activos de covid-19. Un número que al día siguiente se incrementó a 207. A partir de allí, la cantidad de pacientes afectados por la pandemia no bajó -hasta ayer- de la barrera de los 200. Desde la Comuna de Virasoro pidieron seguir respetando las medidas sanitarias para tratar de reducir el riesgo de contagio y así tratar de que perdure la disminución de la cantidad de habitantes con coronavirus.  

“El hospital continuó ayer (miércoles) con la vacunación. Aplicaron 1.400 dosis a mayores de 18 años. El Municipio solo cedió el espacio, que es el gimnasio comunal porque es amplio y apto para evitar aglomeraciones. Mientras que la vacunación la realizó el personal de Salud Pública”, comentaron desde el Ejecutivo al ser consultados por El Litoral.

Seguidamente, señalaron que por día se realizan entre 60 y 70 testeos. Y de esa cantidad, estimaron que “un 20% -a veces menos- da positivo”, aclararon.

Tras lo cual recordaron que hace aproximadamente 10 días, se concretó un testeo masivo. En aquella oportunidad, “de los más de 250 hisopados, alrededor de 44 resultaron positivos para coronavirus”, señalaron.

Precisamente, esa cantidad de nuevos pacientes elevó el número total de activos. Una cifra que se mantuvo sobre la barrera de los 200 en los últimos 14 días.

Y si bien ayer se registraron casos nuevos, las 48 altas epidemiológicas que obtuvieron pobladores de Virasoro permitió un descenso de activos. “Hasta ahora son 196. Es probable que mañana vuelvan a sumarse más habitantes con resultados positivos para covid-19, pero es esencial que todos respetemos las medidas sanitarias para así reducir el riesgo de contagio”, expresaron al cierre de esta edición. Además, añadieron que “ojalá podamos mantener el descenso de casos y que cada vez menos pobladores estén afectados por esta pandemia de coronavirus”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error