Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Instalaron un nuevo tanque de gases medicinales en el hospital de campaña

Es un tanque de 30.000 metros cúbicos que se suma al de 10.000 con que ya contaba el establecimiento. La inauguración de nuevas áreas está prevista para el 30 de agosto. 

El hospital de campaña ya cuenta con una capacidad de 40.000 metros cúbicos de gases medicinales, que se sumó al de 30.000 en uso actualmente. Esto forma parte de las ampliaciones y mejoras que próximamente serán inauguradas.

El Gobierno provincial, a través de los ministerios de Salud Pública y de Obras y Servicios Públicos, ultiman detalles de la ampliación y las mejoras del hospital de campaña Escuela Hogar, que próximamente serán inauguradas. El propio gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, anunció que el lunes 30 de agosto estarán listas las nuevas áreas del hospital. 

La ampliación se proyectó ante la inminente llegada de la variante Delta que generaría una tercera ola de contagios de covid en todo el país.

En este sentido, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, informó que se avanzó con la instalación de un nuevo tanque de gases medicinales de 10.000 metros cúbicos, con lo cual la capacidad del insumo aumentó a 40.000 metros cúbicos, ya que contaba con un tanque de 30.000 m³. Cardozo indicó que la incorporación de este nuevo tanque simplifica y mejora sustancialmente la atención de la emergencia y evita que se manejen tubos de oxígeno individuales.

Inauguración en puerta

El sábado pasado, el ministro Ricardo Cardozo verificó la instalación del segundo tomógrafo del hospital de campaña y recorrió las instalaciones del futuro laboratorio de emergencia. 

También se está trabajando en ampliaciones en las área de emergencias y zona de triaje. Además se contará con un nuevo sector de internación y la incorporación de 120 camas más con gases medicinales.

A su vez, se adquirió un nuevo tomógrafo y se ampliará el laboratorio en el sector de emergencias, que se equipó con la tecnología necesaria para optimizar los tiempos de los estudios.

Según precisó el gobernador, las obras estarán listas a fin de mes. Se trabaja contra reloj para adelantarse a la llegada de la variante Delta.

Sobre la amenaza latente que ya afecta a algunas provincias, Valdés expresó: “El sistema de salud y el hospital de campaña están preparados para hacerle frente”.

El mandatario aseguró que “si Dios quiere, el 30 de agosto vamos a tener en condiciones el hospital de campaña para terminar los 18 mil metros cuadrados, con cien unidades hospitalarias más, y en caso de que explote la variante Delta vamos a poder hacernos cargo”. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error