Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés convocó al peronismo para dejar atrás la grieta que perjudica a los argentinos

El gobernador presentó a los candidatos de ECO+Vamos Corrientes en localidades opositoras. En Santo Tomé y Virasoro llamó a la oposición a construir juntos una provincia más grande y a corregir las asimetrías para tener recursos e invertir  para salir de la pobreza. 

De cara a las elecciones provinciales del 29 de agosto, el gobernador Gustavo Valdés encabezó dos actos de presentación de candidatos de ECO+Vamos Corrientes en Santo Tomé y Virasoro, comunas administradas por el peronismo, e instó a construir juntos una provincia pujante y a defender los recursos de los correntinos para terminar con la pobreza.

La campaña del oficialismo ahora se trasladó a las comunas opositoras y el gobernador Gustavo Valdés ayer encabezó la presentación de los candidatos de ECO+Vamos Corrientes en Virasoro y Santo Tomé, localidades que no se adhirieron a las elecciones provinciales y elegirán a sus jefes comunales y miembros del Concejo Deliberante el próximo 14 de noviembre en las elecciones generales. 

En Santo Tomé y Virasoro ayer el gobernador Gustavo Valdés, respaldado por las 31 fuerzas políticas que conforman la alianza oficialista, instó a la oposición a sumarse para seguir construyendo una provincia pujante y destacó que a pesar de la pandemia y sus consecuencias, la provincia está saliendo adelante.

“Invito a aquellos peronistas, que soñaban con una nación grande con una Argentina potencia, acá, como muchos que ya están, tienen el espacio para primero ir en pos de consolidar una provincia más grande y potente y así recuperar el país”, comenzó diciendo Valdés en su alocución en Santo Tomé.

Luego reconoció la necesidad de generar fuentes de trabajo, recordando que ese era uno de los anhelos del general Perón, la creación de empleo. Sostuvo que hoy esa es una necesidad real, que se lograría estando unidos, dejando atrás las diferencias y esa “grieta” que solo perjudica y distancia a los argentinos.

En su discurso hizo un repaso de lo que significó la pandemia, no solo en materia sanitaria, sino en lo que provoca al impacto económico, comparando a nivel país con la crisis del 30, destacando que en este tiempo también hubo una caída del 10 por ciento del PBI, con la gravedad que ello implica. Destacó que se mostró conforme por cómo se encaró la pandemia, resolviendo la cuestión sanitaria, generando una contención equitativa para toda la población, poniendo de relieve que en el inicio no había alcohol, escaseaban los barbijos, entre otras cosas. 

Además, se mostró optimista, reconociendo que falta aún para superar la crisis, poniendo énfasis en la necesidad de vacunarse para tener posibilidades de salir de este contexto sanitario.

“Veníamos bien con nuestro proyecto de desarrollo, crecimiento, modernización e inclusión y llegó la pandemia, con una velocidad inesperada, ahora estamos recuperándonos y saliendo adelante. Lo tenemos que hacer con más fuerza, la red de parques industriales, el aprovisionamiento de gas, la generación de energía renovable y el conocimiento son la fortaleza de la propuesta. Sin formación, sin mejora de la actividad educativa, no hay futuro. Por eso vamos a fortalecer la propuesta educativa de nivel superior, Santo Tomé va ser un polo de conocimiento”.

Virasoro

En su discurso Valdés se refirió a los correntinos y dijo “me honra ser gobernador de hombres y mujeres como los que tenemos en Corrientes, con entereza, profesionales médicos capacitados, intendentes municipales que realmente le ponen el pecho, esta es la valerosa provincia de Corrientes que nosotros estamos conduciendo”.

En materia sanitaria destacó la creación del hospital de campaña y dijo que  “tener un hospital centralizado para el covid nos permitió que todos los centros de salud de la provincia puedan seguir funcionando normalmente atendiendo el resto de las patologías”.

También habló de inclusión, al repasar los ejes de desarrollo, modernización e inclusión, planteó que “tenemos que seguir dándole igualdad a la mujer para que todas tengan posibilidades por igual”. También mencionó en este contexto al colectivo Lgbtttiq+, a las personas con autismo y discapacidad para “hacer en definitiva, una sociedad más justa”.

Riqueza

Arremetió nuevamente con la lucha contra la pobreza y la necesidad de una mejor distribución de la riqueza,  entendiendo que ello necesita que “el sector privado vaya de la mano con el sector público”. Bajo esta premisa, el mandatario planteó que el Estado potencie al sector privado con “políticas adecuadas”.

Fue así que Valdés, en este sentido, argumentó la decisión provincial de construir un puerto de aguas profundas en Ituzaingó, sosteniendo que hoy está construido en un 50 por ciento con recursos propios. 

Valdés también mencionó la importancia de la Ruta 94 que une Garruchos con Santo Tomé en la margen del río Uruguay y planteó la posibilidad de una represa en Garabí, pero advirtió que debe ser condición para su construcción que “Corrientes tenga un porcentaje de la propiedad”, considerando que “en los cálculos de regalías siempre salimos perdiendo los correntinos”, poniendo como ejemplo los casos de Yacyretá y Salto Grande.

“Tenemos que reclamar lo que nos corresponde a los correntinos, porque eso hace al desarrollo y que podamos salir adelante con recursos para invertir y generar riquezas, para que la pobreza no nos lacere, porque este es un pueblo muy rico y nosotros somos sus representantes”, arengó Valdés.

Seguidamente, el mandatario resaltó la reciente refacción integral en el hospital regional de Virasoro, la construcción de jardines, viviendas. En esta línea ponderó la planta de biomasa Fresa, que podrá “generar la energía que consume todo el departamento de Santo Tomé, pero con energía limpia y aprovechar el cien por ciento de la madera”.

“En definitiva, tenemos que generar trabajo, modernizando el Estado y para eso nosotros traemos una propuesta clara y concreta de muchos partidos políticos”, dijo Valdés hacia el final de su discurso. Aseguró que es  “un espacio de confianza donde podemos trabajar juntos y apostar a las posibilidades que tenemos de crecer todos” y que “nosotros estamos comprometidos con Corrientes en tiempos difíciles”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Santo Tomé y Virasoro elegirán a sus jefes comunales y concejales el 14 de noviembre en las elecciones generales, como también Paso de los Libres, comuna en la cual culmina hoy la gira de ECO+Vamos Corrientes.