La conductora Viviana Canosa fue multada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) por haber tomado dióxido de cloro en vivo durante su programa de televisión, como supuesto remedio contra el covid-19, al considerar que su actitud atenta contra la salud pública de la sociedad. Los montos no fueron difundidos.
La primera sanción contra Canosa fue por tomar dióxido de cloro en vivo y asegurar que “oxigena la sangre, me viene divino. Yo no recomiendo, yo les muestro lo que hago”, dijo la conductora del programa, el 5 de agosto de 2020, que en ese entonces salía por América TV.
Las otras dos multas fueron por programas de abril de 2021, donde mencionó sospechas en torno a los hisopados, así como por una entrevista con un doctor en Farmacia y Bioquímica que negó la efectividad de las vacunas contra el coronavirus.
Según informó el diario Clarín, las tres multas fueron aprobadas el miércoles por la mayoría del directorio de Enacom y una de las resoluciones asegura que “la posición focal de la conductora” amerita la sanción, por la mención que hizo el 6 de abril de este año a las sospechas sobre los hisopados con “metales”.
(JML)