Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Instituto prueba en Córdoba a Regatas

Regatas Corrientes tendrá una difícil prueba esta noche ante Instituto, al que visitará desde las 21 en el estadio Ángel Sandrín del barrio de Alta Córdoba, en un encuentro correspondiente a la temporada regular de la Liga Nacional.

El equipo del parque Mitre querrá recuperarse esta noche, en el juego contra la Gloria, de la dura derrota sufrida el miércoles con Atenas, que interrumpió una racha de cuatro triunfos consecutivos que le habían permitido trepar en la tabla de posiciones.

Regatas, que quedó con una racha positiva de 8 partidos ganados y 7 perdidos, ocupa la décima posición de la tabla, mientras que Instituto está octavo con un record de 8-6. 

En la caída ante Atenas (88-60), los dirigidos por Gabriel Piccato no pudieron repetir ninguno de los argumentos que le valieron comenzar a enderezar su marcha, cumpliendo una de sus peores producciones  en el certamen, teniendo en cuenta que se enfrentó al último de las posiciones.

Ante el Griego, Regatas se mostró errático en ofensiva y permeable en defensa, y más allá de alguna reacción evidenciada en el tercer cuarto, su rival aprovechó todas sus falencias para vencer por amplio margen.

“Hay que tener paciencia para seguir construyendo, hay que seguir construyendo nuestras fortalezas.

 Si mejoramos en eso tendremos mucha más regularidad en un escenario normal, pero hablar de futuro en medio de una pandemia es complicado”, había expresado antes del partido frente a Atenas el entrenador del equipo del parque Mitre, Gabriel Piccato.

Instituto, dirigido por el extécnico de Regatas, Lucas Victoriano, se armó para pelear el certamen, pero por ahora, el tucumano tampoco pudo lograr un rendimiento regular de un equipo que cuenta con figuras importantes.

En su último partido, la Gloria viene precisamente de derrotar por 91 a 63 a Atenas, con grandes actuaciones de sus jugadores nacionales Nicolás Romano, goleador del encuentro con 24 puntos, y Luciano González, con 20.

En Oberá

El otro partido de la jornada por la temporada regular de la Liga Nacional tendrá lugar esta noche en la provincia de Misiones, donde Oberá T. C. recibirá a las 21 la visita de Unión de Santa Fe.

El conjunto misionero, dirigido por Fabio Demti, se ubica en el undécimo lugar de las posiciones con un récord equilibrado (8-8), mientras que el Tatengue ocupa la decimoquinta ubicación con 6 encuentros ganados y 10 perdidos.

En tanto que el sábado, el puntero Quimsa recibirá a las 11 a Ferro Carril Oeste, Gimnasia jugará desde las 21 en Comodoro Rivadavia con Peñarol de Mar del Plata, y a las 21.30 en La Rioja, Riachuelo se medirá contra Obras.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error