Cientos de correntinos recibieron ayer por la mañana a la Virgen Peregrina de Itatí que inició su desfile náutico chamamecero en el puerto correntino y lo finalizó en la playa Arazaty. Luego hubo una caravana por las principales calles céntricas de la ciudad, con una parada en el Hospital de Campaña. A las 22, ingresó al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, para ser ubicada en el escenario Osvaldo Sosa Cordero. El desfile náutico chamamecero de la Virgen Peregrina de Itatí formó parte de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, que incluyó además un recorrido por distintas instituciones de la ciudad de Corrientes que fueron protagonistas en la lucha contra la pandemia.
La actividad fue organizada por el Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, y participaron diferentes organismos. Entre ellos, la Municipalidad mediante el personal de Tránsito, Guardia Urbana y del área de playas, la Policía de Corrientes, así como también la Prefectura Naval Argentina, el Arzobispado de Corrientes, la Basílica de Itatí y la Iglesia Catedral.
El periplo de la Virgen Peregrina comenzó el viernes, cuando llegó a la ciudad desde la Basílica de Itatí, se hizo una caravana con la imagen encabezando la misma y una visita a la Casa de Gobierno donde actuó la banda de la Prefectura Nacional Argentina. Esta actividad que une a la fe con el chamamé finalizó por la noche, cuando se llevó adelante el ingreso de la imagen al escenario Osvaldo Sosa Cordero.