El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, contó con todos los futbolistas convocados en el inicio de la preparación para los partidos ante Chile y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Entre los jugadores que llegaron al país y cumplieron con la primera práctica estuvo el correntino Maximiliano Meza, proveniente de Monterrey (México).
El arquero Esteban Andrada y el mediocampista Maximiliano Meza, ambos provenientes de México, habían sido los primeros futbolistas que se sumaron a la concentración del seleccionado argentino en Ezeiza.
El grupo de futbolistas que juegan en Europa llegaron cerca de las 14 al predio de la AFA, en Ezeiza, tras aterrizar en el sector VIP del aeropuerto Ministro Pistarini a bordo del chárter que salió desde Madrid.
Previamente, los futbolistas de Rayados de Monterrey arribaron a la mañana al aeropuerto de Ezeiza desde México y después de los trámites migratorios se dirigieron al predio de la AFA.
Después fue el turno para los futbolistas de River Plate Franco Armani y Julián Álvarez, únicos representantes del medio local en la lista de convocados.
Con la destacada ausencia del capitán Lionel Messi, el cuerpo técnico tiene el plantel completo a disposición con vistas a los partidos ante Chile, el 27 de enero en Calama, y Colombia, el 1 de febrero en Córdoba.
El plantel argentino para la próxima ventana de Eliminatorias estará compuesto de la siguiente manera: arqueros, Franco Armani (River), Esteban Andrada (Monterrey), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Juan Musso (Atalanta).
Defensores: Nahuel Molina (Udinese), Gonzalo Montiel (Sevilla), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sevilla).
Mediocampistas: Nicolás González (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alejandro Gómez (Sevilla), Alexis Mac Allister (Brighton and Hove), Maxi Meza (Monterrey) y Emiliano Buendía (Aston Villa).
Delanteros: Ángel Di María (PSG), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Julián Álvarez (River), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus).
En su primer día de trabajos, los futbolistas del seleccionado nacional iniciaron sus labores en el gimnasio junto al preparador físico, Luis Martín. Tras 15 minutos de activación, pasaron al terreno de juego donde Lionel Scaloni encabezó la parte futbolística.
El primer bloque contó con ejercicios de definición y movimientos entre ataque y defensa con la premisa de convertir goles luego del desarrollo de la acción ofensiva. Luego, los futbolistas se trasladaron a la cancha N° 2 del complejo de mayores y realizaron un circuito técnico que se extendió por espacio de 20 minutos.
La misma rutina se repetirá hoy y mañana habrá un entrenamiento matutino con los primeros 15 minutos abiertos para la prensa.
Después de la práctica hablará Scaloni en conferencia de prensa virtual y a las 18 saldrá el vuelo hacia Chile.
La delegación albiceleste arribará a las 20.45 y, por el momento, no tiene previsto un reconocimiento del campo de juego del estadio Zorros del Desierto.