Hubieran sido aproximadamente 130 horas en bicicleta para completar los 2.600 kilómetros, pero la travesía que emprendió Germán Neculman, de 39 años, fue cruzada por un rayo que terminó con su sueño y con su vida.
El ciclista aficionado fue alcanzado por el fenómeno meteorológico a la altura de Abra Pampa, Jujuy, cuando comenzaba con su travesía desde el norte argentino.
Su sueño, en realidad, había sido bautizado por Neculman como "El camino del Cóndor", y unía La Quiaca con Dina Huapi, una ciudad ubicada a sólo 15 kilómetros de Bariloche. A bordo de sus dos ruedas y estructura pintada de negro, con varios accesorios para llevar lo que le fuera necesario en su aventura había partido Germán el pasado 4 de enero.
La noticia fue dada a conocer por medios jujeños, cuando el pasado miércoles, cerca de las 17.30 y en la banquina de la Ruta Nacional 9, el ciclista falleció.
Allí Germán se encontraba con otros dos colegas bonaerenses, quienes fueron testigos de la tragedia generada por una descarga eléctrica del rayo aunque no sufrieron heridas ni debieron ser hospitalizados.
Fueron ellos quienes contaron lo ocurrido, para que luego sean notificadas las autoridades locales y personal de salud.
(JML)