En medio de la tensión entre el Sindicato de Camioneros y los empresarios del transporte y la amenaza de un paro que lanzó Pablo Moyano, la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, dijo que el pedido de un 130 % de aumento salarial “es muy insolidario con los que quedan atrás“.
La funcionaria que reemplazó a Claudio Moroni consideró que los trabajadores merecen cada una de sus conquistas pero advirtió que esos niveles de aumento en un momento de “tan alta inflación” impacta negativamente y perjudica a los más postergados.
“Puede ser justo para los trabajadores de ese sector, y para mi todo lo que un trabajador puede acceder lo merece y más también, pero cuando hay sectores que avanzan excesivamente y eso impacta sobre la dinámica inflacionaria tienen que entender que es muy insolidario con los que quedan atrás”, sostuvo Olmos en una entrevista radial con El Destape.
Y agregó: “Hay que encuadrar todo dentro de una posibilidad en la cual los trabajadores puedan recuperar sus derechos, tener una vida digna, pero en un marco donde el bienestar general esté presente. Nadie se puede realizar en una comunidad que no se realiza”.
Además, la ministra se pronunció contra los bloqueos de empresas por considerarlos “violentos”.
“A mí me parece que el bloqueo es una instancia que resulta violenta y no puede ser un método ordinario”, sentenció Olmos cuando le preguntaron puntualmente por el bloqueo realizado por los trabajadores del neumático.
(EN)