Nicole Sandoval (26) está contenta porque le acaban de entregar el DNI de su hija Aylin, la beba que estuvo 11 horas desaparecida cuando una mujer, vestida de enfermera, la robó de la sala maternal del Hospital Alende de Lomas de Zamora.
La mamá necesita entender lo que pasó. “No quiero que la causa quede en la nada. Hoy vamos a hablar con un abogado y tenemos que ver la remuneración. Sinceramente no tenemos idea de cómo empezar. Nunca hice una denuncia”, le dice a Clarín por teléfono. Luisa, la abuela materna de Aylin, insiste en que mañana irá a Tribunales para buscar respuestas por parte de la Justicia.
Érika Silvana Castaño (27) está imputada por sustracción de menor y se negó a prestar declaración indagatoria. La causa está a cargo de Silvina Estevez, titular de la Fiscalía 4 de Lomas de Zamora. Por el momento, los investigadores no saben cuál fue el motivo por el cual Castaño secuestró a la bebé.
Fuentes judiciales le dijeron a Clarín que se le tomará la declaración testimonial a Nicole y que el 22 de diciembre se llevarán a cabo peritajes psiquiátricos y psicológicos de la imputada, que seguirá detenida.
(EN)