El Índice de Produccióen Industrial de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas registró en noviembre un retroceso de 0,5 % respecto del mismo período de 2021, pero acumula un crecimiento de 3,4 % en los primeros once meses del año.
En noviembre la rama automotriz mostró un ritmo de avance por debajo del acumulado en los meses previos, especialmente en la producción de utilitarios a consecuencia de problemas de abastecimiento de insumos que sufrieron algunas de las terminales.
Detrás de la rama automotriz, el mayor crecimiento lo tuvo la producción de minerales no metálicos, explicado por el aumento de la producción de vidrio a partir de la ampliación de capacidad en el sector.
También la refinación de petróleo comenzó a transitar su normalización luego de la caída de octubre producto de la realización de paradas de planta.
Entre las actividades que mostraron una caída, la producción de bebidas registró el primer retroceso en veintiséis meses.
Por su parte, los productos químicos y plásticos registraron una importante caída y acumulan cuatro meses de contracción.
(EN)