La confusión invadió durante horas a la localidad de Eugenio Bustos, perteneciente al departamento San Carlos de la provincia de Mendoza. La Policía recibió una llamado al 911 que relataba el episodio previo a la desaparición de un adolescente de 16 años. Según sus amigos, estaban jugando a la pelota y la perdieron en el cementerio local. El joven saltó la pared para ir a buscarla, se escucharon gritos y nunca más volvió.
El extraño episodio sucedió el pasado viernes en las inmediaciones de la esquina de las calles Capitán Cobos y Libertad, a metros de la Ruta Nacional 40, de la localidad situada a unos 100 kilómetros de la capital mendocina.
Según fuentes oficiales, un integrante del grupo de amigos llamó al 911 para denunciar que uno de los chicos apodado “Chuky” pateó la pelota con la que jugaban hacia el cementerio. Entonces, saltó una pared de más de dos metros para buscarla. Minutos después, dijeron que se escucharon algunos gritos y no lo vieron más.
El denunciante le contó además a los agentes que a su amigo lo había conocido días atrás y agregó que, la primera vez que lo vio, utilizaba prendas oscuras y una pelota de fútbol también oscura; detalló el medio local El Sol. La Fiscalía dispuso que se abra una investigación por averiguación de paradero. La Policía montó un operativo de rastrillaje pero no lograron encontrar al joven. Desde la Municipalidad confirmaron además que no había un sereno en el lugar que pudiera amenazar al adolescente.
Lo que le generó sospechas a los investigadores fue que además ningún integrante de la familia del adolescente se acercó a una comisaría u oficina fiscal para denunciar su desaparición, por lo que la Justicia decidió desestimar la versión de los chicos. El Ministerio de Seguridad cree que se trató de una broma.
Robo, choque y muerte
Un hombre de 54 años murió ayer luego de resistirse al robo de su camioneta al colgarse de la puerta y caer al pavimento tras un choque contra un poste, en la localidad bonaerense de José León Suárez, informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió ayer a la mañana, alrededor de las 6, en Joaquín V. González al 7500 (Diagonal 55), jurisdicción de la citada localidad del partido de San Martín, en el noroeste del conurbano.
Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Edgardo Helviz (54), estaba por salir de su casa a bordo de su camioneta Ford EcoSport.
En ese momento fue interceptado por un delincuente armado.
El hombre forcejeó con el asaltante que tomó el mando del volante y para evitar el robo del vehículo se colgó de la puerta.
Según las fuentes, el delincuente perdió el control del rodado y chocó contra un poste, por lo que la víctima cayó al piso gravemente herida.
El ladrón huyó del lugar sin consumar el robo y personal de la comisaría 4ª de José León Suárez, ubicada en las inmediaciones, arribó al lugar de inmediato.
Los efectivos comprobaron que Helvis había muerto y comenzaron a recabar datos para identificar al delincuente, mientras que Policía Científica realizó las pericias.
“Dios te reciba con todo su amor, buen viaje tío Helviz... Solo pido justicia por vos, solo sacaba su camioneta para ir a laburar, pero el resentimiento de estas lacras que matan como si estarían en un cumple...”, publicó una familiar de la víctima, quien tenía una hija.
El hecho es investigado por la fiscal Alejandra Burges, que ordenó una autopsia.