¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Corrientes: incendio en un cementerio y varias ciudades sin luz por el avance del fuego

Por El Litoral

Miércoles, 02 de febrero de 2022 a las 02:17

Continúan los incendios en Corrientes. Esta semana, en Perugorría encendieron velas en un cementerio y desataron un incendio que logró ser controlado a tiempo. Además se registraron focos ígneos en Ituzaingó, Lomas de Vallejos, Itatí y otras comunidades que incineraron postes y dejaron sin luz a las comunas. 
“Un sector del cementerio local fue afectado por incendios que se provocaron a raíz de una velas encendidas en tumbas ubicadas en zona de pastos extremadamente secos”, escribieron desde la Municipalidad de Perugorría en sus redes sociales. 
“Esto provocó la rápida extensión de las llamas, quemando un importante sector del cementerio, afectando los postes que sostienen el alambrado perimetral”, dijeron. 
Según confirmaron, personal municipal que trabaja en el lugar pudo controlar el fuego, que amenazaba ingresar más al interior del predio. “Se ruega por el momento, no prender velas en la zona de tumbas que tengan contacto con los pastos, ya que funcionan como combustibles generando incendios que pueden dañar el lugar de eterno descanso de nuestros seres queridos”, pidieron. 

Postes quemados 
y cortes de luz
Por el avance del fuego en Lomas de Vallejos, Itatí, Ita Ibaté e Ituzaingó se registraron desperfectos eléctricos. 
“El foco más complicado lo tenemos en la zona de Galarza. Es el límite entre Santo Tomé e Ituzaingó”, detalló a El Litoral, Roberto Rojas, director de Recursos Forestales de Corrientes. 
“Estamos con un incendio de pastizales que afectó a postes de luz y transformadores de la Dpec”, mencionó el funcionario. 
Además, Rojas detalló que ayer hubo focos ígneos al sur de Corrientes. “En la zona de Santo Tomé y Pellegrini. Es cerca de una forestación y afectó a alambrados y pastizales”, relató. Además, indicó que en la zona del departamento Alvear, en Pancho Cué, hubieron incendios en la ruta y bomberos trabajaron durante la tarde para frenar las llamas. 
“La situación sigue siendo crítica pero esperamos que lleguen los vientos para controlar aún más la situación”, dijo Rojas. 
En Itatí, por ejemplo, se quemaron 11 postes al caer la tarde por el avance de las llamas y hubieron desperfectos eléctricos según informó la Dpec. 
(BDC)

Últimas noticias

PUBLICIDAD