El Gobierno provincial analizará obras y prestaciones sanitarias para el Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé, y aumentar así la complejidad de la institución.
La novedad se dio a conocer tras una reunión con parte del gabinete del Ministerio de Salud provincial y el jefe de la cartera y directivos del centro médico. En el encuentro se abordaron los aspectos edilicios, el equipamiento, el funcionamiento en general, la atención primaria y el funcionamiento del sector neonatal, entre otros puntos.
Las mejoras tendrán como objetivo contemplar el sector de intervenciones de cirugía, terapia intensiva, de internación y quirófanos. El ministro Cardozo indicó que se habló de “la relación con la Universidad Barceló para evaluar la posibilidad de avanzar con la firma de un convenio que sea favorable para las dos entidades (el hospital y la casa de estudios)”.
Además, se hizo una evaluación del trabajo hecho durante la emergencia ígnea en toda la zona.
Para finalizar, el funcionario remarcó: “El hospital de Santo Tomé es estratégico y continuamente crece. Es regional y atiende las demandas de toda la zona nordeste de la provincia, y la idea es que siga creciendo y aumentar su complejidad”.