¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Mandiyú goleó en Saladas y pasó a los octavos de final del Provincial

El Albo superó por 3 a 0 a Centenario, se quedó con el grupo H y clasificó a la segunda fase del certamen. Blanco, Molina y Ferrandiz convirtieron para el equipo visitante, que mostró ayer la contundencia que no había exhibido en otros juegos.
 

Por El Litoral

Domingo, 13 de marzo de 2022 a las 00:17
Triunfo. Mandiyú encontró la victoria en Saladas y pasó de ronda en el Provincial. GENTILEZA/MUNICIPALIDAD DE SALADAS

Mandiyú selló la clasificación a los octavos de final del torneo Provincial de Clubes de primera división masculina al golear en Saladas al local, Centenario por 3 a 0, en uno de los partidos disputados ayer por la sexta fecha, última de la primera fase del certamen.
El triunfo le permitió al equipo capitalino quedarse con el primer puesto de la zona H con 8 puntos, producto de dos triunfos (ambos de visitante) y dos empates de local, por delante de Sportivo Santa Lucía, que deberá esperar que terminen todos los partidos de la fecha para buscar clasificar como uno de los mejores segundos.   
Después de varias aproximaciones, la primera ocasión de peligro fue para Centenario, tras una buena maniobra personal de Josué Aranda y remate desde buena posición que fue tapado entre el arquero del Albo y un defensor.
El equipo correntino contestó con un desborde por la derecha y un centro que encontró solo a Molina, que con un cabezazo exigió a Quintana, que cuando el delantero fue a buscar el rebote alejó el peligro con su pie.  
Dos minutos después volvió a llegar la visita cuando Mariano Giménez le puso una pelota al claro para Blanco, quien sacó un fortísimo tiro, enviando el arquero Quintana la pelota por sobre el horizontal.  
Pasada la media hora, Centenario tuvo la chance de gol más clara del partido cuando Josué Aranda aprovechó un error de Báez, y tras dejar atrás al arquero del Albo, sacó un remate que devolvió el caño izquierdo, salvándose la visita de un gol cantado.
Los dirigidos por el técnico Centurión se pusieron en ventaja cuando Quintana rechazó corto un centro de Matías Giménez, quedándose con el rebote a Blanco, quien definió a la altura del punto del penal con un remate rasante que superó varias piernas. Tres minutos después, Monzón recogió un rechazo en el fondo con todo el equipo local adelantado, se llevó la pelota en velocidad por la izquierda por más de 50 metros, dejando a varios rivales en el camino y cuando llegó a tres cuartos de cancha cambió hacia el medio para Molina, que definió con un remate esquinado ante la salida del arquero.
En el complemento el Albo controló con tranquilidad el partido ante un rival golpeado. Quintana evitó el tercer gol, al lucirse ante un nuevo cabezazo de Molina, y en la mejor triangulación en ataque de los orientados por Miguel, Aranda envió sobre el travesaño un zurdazo de Molina.
El arquero volvió a quedarse con otra definición de Molina, luego de buena habilitación de Mariano Giménez en el área, y cerca del final Mandiyú le bajó la persiana al encuentro luego de una pared en el área entre Medina y Ferrandiz, que el jugador visitante definió abajo, contra el primer palo de Quintana. 
(RP)

Últimas noticias

PUBLICIDAD