Tras las denuncias de abuso en el Hogar de Adolescentes Rincón de Luz, de Gobernador Virasoro, un equipo multidisciplinario del Copnaf y otro del Poder Judicial de la Provincia recorrieron ayer las instalaciones. Según se informó, no “observaron ninguna irregularidad”.
El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Copnaf) envió un equipo técnico ante la acusación de abusos y maltratos. Al respecto, la titular del área, Zulema Gómez, indicó que “trabajadoras sociales y psicólogas” intervienen para “evitar la revictimización de los menores” que residen en los hogares de adolescentes Rincón de Luz (de mujeres) y María de Nazareth (de varones).
Aseguró además que “a pesar de esta efervescencia social, los chicos y chicas están bien y nosotros estamos colaborando con la Justicia, haciendo todo lo que corresponde dentro del procedimiento administrativo”.
Por otra parte, la doctora Alejandra Luna, asesora de Menores del Poder Judicial de la Provincia, confirmó a través de Información Pública que ayer realizaron la inspección en el hogar, junto con el juez Alfredo Hernán Berh y el fiscal Julio Cazarre, en función de la causa abierta por denuncias de supuestos delitos en perjuicio de los menores. En tal sentido, Luna indicó que durante la visita al hogar de Virasoro no observaron “ninguna irregularidad”.
(WA)