El DT del Paris Saint Germain, el argentino Mauricio Pochettino, se mostró empático con los aficionados que reprobaron a todo el equipo, excepto Kylian Mbappé, durante la goleada sobre Burdeos (3-0), al asegurar que el plantel comparte “la decepción y la frustración” por la eliminación de la Liga de Campeones.
El entrenador admitió que lo puso “triste” el ambiente vivido ayer en el Parque de los Príncipes, donde las principales figuras reprobadas fueron el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, autor del segundo tanto.
“A nadie le gusta este fondo, me puso triste. Todos los que aman al PSG tras la decepción de Madrid están tristes. Me entristece lo que se vivió hoy”, declaró luego de la victoria ante el último de la Ligue 1.
La ruptura con los seguidores se produjo el miércoles pasado tras una fatal jornada en el estadio Santiago Bernabéu, donde PSG ganaba 1-0 la revancha ante el Real Madrid y gozaba de una ventaja global de 2-0 hasta que un “hat-trick” de Karim Benzema entre los 61 y 78 minutos dio vuelta la historia y eliminó al equipo parisino en los octavos de final.
La remontada de la “Casa Blanca” se desató a partir de un error del arquero italiano Gianluigi Donnarumma, que ayer fue reemplazado por el costarricense Keylor Navas.
“No fue un error del portero sino un error arbitral (se reclamó supuesta falta de Benzema). Donnarumma está bien, elegimos a Keylor hoy. Gigio y Keylor están decepcionados. Son los resultados los que deciden la elección y no un error”, concluyó el DT argentino.
En tanto que el uruguayo Luis Suárez respaldó a sus excompañeros Lionel Messi y Neymar luego de los silbidos que recibieron en el estadio Parque de los Príncipes. “Como siempre el fútbol sin memoria. Siempre con ustedes. Los quiero mucho”, escribió el delantero de Atlético de Madrid junto a una foto junto a Messi y Neymar durante la etapa que compartieron en Barcelona.