Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Alemania pide no demorar más el acuerdo nuclear con Irán

El canciller alemán, Olaf Scholz, evaluó ayer, durante una visita a Israel, que no se puede postergar indefinidamente la firma de un acuerdo sobre el programa nuclear iraní, mientras prosiguen las negociaciones en Viena para intentar salvar el pacto con Teherán. 

“Es el momento de tomar una decisión, no se puede postergar más”, afirmó Scholz en rueda de prensa con el primer ministro israelí, Naftali Bennett, cuyo país se opone claramente al acuerdo.

“Ya es hora de decir sí a una solución que sea buena y razonable”, agregó Scholz durante su primera visita a Israel como jefe de Gobierno alemán.

A su lado, Bennett afirmó que sigue con “preocupación” las negociaciones de Viena, y consideró que un acuerdo que haría posible la instalación de centrifugadoras “a gran escala en algunos años” en la República islámica “no sería aceptable” para Israel.

Israel, que considera a Teherán y a su programa nuclear como una amenaza a su seguridad y a la de Medio Oriente, “sabrá defenderse y garantizar su seguridad y su futuro”, afirmó Bennett.

Recientemente había apuntado que un acuerdo podría ser “inminente” y señaló que temía que este fuera “más frágil” que el anterior, firmado en 2015.

En los últimos días, según los negociadores, se produjeron avances en Viena, en un intento de salvar el pacto firmado en 2015 por Irán, Estados Unidos, China, Francia, el Reino Unido, Rusia y Alemania. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error