La tarjeta de crédito internacional American Express anunció la decisión de suspender sus actividades en Rusia y Bielorrusia, un día después de que Visa y Mastercard hicieran lo mismo en territorio ruso, en el marco de las sanciones contra ese país por la invasión a Ucrania.
“American Express suspende todas las operaciones en Rusia. Como resultado, las tarjetas American Express emitidas por todo el mundo no funcionarán en las tiendas y cajeros automáticos en Rusia”, estableció el comunicado de esa empresa internacional, que reprodujo la agencia de noticias rusa Sputnik.
“Además, las tarjetas emitidas por bancos rusos en Rusia dejarán de funcionar fuera del país en la red global de American Express y detenemos todas las operaciones de negocio en Bielorrusia”, agregó la nota, que detalló que la compañía espera que se encuentre una solución pacífica a la crisis en Ucrania.
El cese de las actividades de American Express se produjo luego de que ayer las tarjetas de crédito internacionales Visa y MasterCard anunciaran su decisión de suspender sus actividades en Rusia.
(EN)