Tras el consenso de sumar una hora más de clases, desde el sector del transporte escolar piden que se los tenga en cuenta ante una posible superposición de horarios que afectaría el traslado de los alumnos de los turnos mañana y tarde.
“Nosotros estamos mal porque nos queda menos margen para ir a los barrios y volver, pero no tuvieron en cuenta que si entran a las 13 se va a congestionar más el tránsito en el microcentro, porque salen los empleados públicos. Esta decisión, si se da en ese horario, es problemática para todos”, indicó Pedro Abas, referente del sector.
“Manejamos la franja horaria entre las 12 y la 13.30, pero si cambian a las 13, se nos complica. Después que prolonguen a la tarde no interesa, porque solo queda repartir a los alumnos. El problema surge cuando bajamos a los chicos del turno mañana y suben los del turno tarde”, indicó a El Litoral.
Por otro lado, aseguró que son “un grano de arena en la cuestión”, pero que forman parte del engranaje porque prestan un servicio a la comunidad. Además, sostuvo que esperan ser tenidos en cuenta porque en los últimos dos años no tuvieron trabajo a causa de la pandemia.
“No estamos en contra de la medida, solo estamos atentos para que traten de acomodarnos a nosotros”, dijo.