Familiares de los cinco policías detenidos por la muerte de Lautaro Rosé, el joven correntino que terminó ahogado en el río Paraná en noviembre de 2021, se manifestaron en la plaza Llano para pedir justicia y avances en la investigación.
Juana Gómez, representante de la familia policial, expuso: “Dicen que hubo múltiples disparos, y que ellos obligaron a las personas a realizar actos, pero hasta el día de la fecha nunca se secuestró ningún arma, ni se peritó alguna”.
“Nos llama la atención que en el lugar de los hechos ahora está avanzando un plan urbano, entonces surge la incógnita de cómo van a hacer la reconstrucción de los hechos si ya están tocando todo el lugar para hacer otra cosa. Son anormalidades, sin decir que las cámaras no registran al personal policial actuando”, explicó.
“El uniforme le quita derechos a nuestros muchachos. El jefe de Policía puso un abogado defensor, sino la familia tenía que hacerse cargo”, destacó.
“Uno de los efectivos tiene un grave cuadro depresivo, estamos teniendo comunicación con él y los demás, pero pedimos apoyo psicológico”, dijo en declaraciones a Radio Dos.
Andrea Romero, hermana de uno de los policías detenidos, manifestó: “Estamos preocupados porque es algo injusto, estamos pendiente de él siempre, diciéndole que estamos con él, con todos ellos, porque necesitan apoyo”.
(NG)