Dos jóvenes agentes de la Policía de Misiones fueron pasadas a disponibilidad mientras son investigadas por Asuntos Internos por comercializar fotos y videos eróticos a través de redes sociales y plataformas.
Desde la Jefatura de Policía dijeron que la investigación continúa y podría haber más colegas apartados por el mismo motivo, entre ellos algunos hombres.
Las dos agentes prestaban servicios en la ciudad de Jardín América y como primera medida, cuando empezaron a viralizarse las imágenes, fueron enviadas a otras unidades ubicadas en el extremo nordeste de la provincia.
Cuando las imágenes llegaron a la cúpula policial, se dispuso que la Dirección de Asuntos Internos inicie una investigación para determinar la forma en que las mujeres operaban y si esas actividades violaban algunos de los artículos del reglamento al que deben ceñirse los integrantes de la Policía de Misiones.
El negocio de la comercialización de imágenes eróticas habría escalado en los últimos tiempos, cuando las jóvenes ofrecían “shows” presenciales de alto contenido erótico, por lo cual percibían una suma más elevada.
Las dos policías que ahora fueron pasadas a disponibilidad -cobrarán la mitad de sus sueldos mientras se resuelve si son cesanteadas- cumplían funciones en la División Prevención de Delitos y la Unidad Regional de Jardín América, una ciudad que está a 100 kilómetros de Posadas.
(EN)