Se quejaron los vecinos que viven frente a la calle Plácido Martínez, entre Catamarca y San Lorenzo, por los trámites para estacionar. Reclaman que necesitan más tiempo para realizarlos.
Según indicó un grupo de vecinos, en una primera instancia la señalética no llegaba hasta ese sector. Se vieron sorprendidos cuando notaron que les cobraron la tarifa por estacionar frente a sus casas.
El subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda, dijo a El Litoral que: “los vecinos tienen el beneficio de frentista, éste indica que pueden estacionar en un segmento a la redonda. Pero antes tienen que hacer el trámite.”
Por su parte, los vecinos piden que les den más tiempo para hacer la tramitación en la Municipalidad, ya que requiere de formalidades tales como una copia del recibo pago del impuesto al automotor, el título, boleto de compraventa o contrato de locación del inmueble firmado por un escribano público nacional, el certificado de libre de deuda, antecedentes e infracciones, certificado de domicilio dentro del radio del estacionamiento medido, entre otros.
Además, para efectuar el trámite deben dirigirse por única vez a la Dirección del Estacionamiento Medido por Belgrano 2148. En donde se debe iniciar el expediente de gestión digital electrónica para presentar la documentación requerida en la web de la Municipalidad.
Cabe resaltar que el beneficio de frentista es para las personas que no tengan garaje.
Luego de haber presentado la documentación, el vecino puede adquirir el permiso de libre estacionamiento de frentista y una vez aprobado tendrá el beneficio de no abonar el estacionamiento medido frente a su domicilio o en dicha manzana.