Boca Juniors, irregular en su juego y resultados aunque siempre protagonista en el torneo doméstico, visitará hoy al alicaído Vélez Sarsfield en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El encuentro, válido por la Zona B, se jugará a partir de las 21.30 en el estadio José Amalfitani, será arbitrado por Patricio Loustau.
El equipo “Xeneize” es uno de los tres punteros de la Zona B, junto a Tigre y Estudiantes de La Plata, todos con 15 puntos, y luego de dos muy buenas victorias, sobre el “Pincha” y River, en ambos casos de visitante y por 1-0, tuvo una actuación en falso y empató con Arsenal (2-2) en La Bombonera.
Además, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia protagonizó un mal debut en la Copa Libertadores, ya que el martes último perdió en Colombia con el Deportivo Cali por 2-0.
Vélez, con apenas 9 puntos, finalizó en forma abrupta el ciclo de Mauricio Pellegrino como DT y asumió en forma interina Julio Vaccari.
Boca asumirá el partido con la premisa de quedarse con tres puntos que lo dejarán bien perfilado para ser uno de los cuatro equipos de la zona que avanzará a la fase final, ya que el certamen ingresó en su recta final y apenas restan cinco partidos de la etapa actual.
La necesidad de resolver la clasificación en el torneo doméstico y la cercanía del próximo compromiso por la Libertadores, el martes próximo en La Boca ante los bolivianos de Always Ready, motivó a Battaglia a diagramar un equipo mixto entre titulares y suplentes.
Otros tres encuentros
Independiente frente a Tigre, Talleres enfrentándose a Defensa y Justicia, y Unión ante Newell’s le darán continuidad a la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Independiente hará frente a un exigente compromiso ante un riesgoso adversario como Tigre, uno de los líderes de la Zona B. El partido se jugará a partir de las 19 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y con televisación de TNT Sports.
Talleres de Córdoba, necesitado de un triunfo, recibirá a Defensa y Justicia en el estadio Mario Kempes. Ambos llegan entonados por sus triunfos el miércoles en las copas internacionales, aunque con realidades diferentes en el torneo local. El partido comenzará a las 16.30, t será arbitrado por Andrés Merlos.
Y Unión de Santa fe, que también compite en la Copa Sudamericana, será local ante Newell's. El encuentro se jugará este sábado desde las 14.