¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Regatas perdió con Instituto y se despidió de la temporada

El equipo correntino cayó como local 80 a 74 y perdió la serie de cuartos de final 3 a 1. El conjunto cordobés será el rival de San Martín en las semifinales.
 

Por El Litoral

Martes, 10 de mayo de 2022 a las 01:42
Ataque. Mitchel encabeza una de la ofensivas del Fantasma.
Despedida. El público despidió con aplausos al equipo correntino.

La temporada de Regatas Corrientes en la Liga Nacional de Básquetbol 2021 -2022 llegó a su fin. Ayer perdió como local frente a Instituto de Córdoba 80 a 74 y quedó eliminado en la serie de cuartos de final. De esta forma, la Gloria será el rival de San Martín de Corrientes en la instancia de semifinales que dará inicio el sábado 16.
Regatas luchó pero su efectividad fue baja y así las posibilidades de un triunfo para llegar al quinto partido contra Instituto se esfumaron en un estadio José Jorge Contte completo. Dentro de un juego equilibrado, la visita tuvo un mejor cierre gracias a la labor del pivote Tayavek Gallizi que hizo pesar su potencia cerca de los aros.
Durante un comienzo errático, la visita se adelantó 4 a 0, Regatas logró imponer su ritmo de juego a lo que le agregó buena defensa. Así metió un parcial de 11 a 0 para pasar al frente en el marcador. En ese momento, fue clave la labor de Facundo Piñero en el ataque. Instituto emparejó el encuentro con la efectividad de Luciano González y con el buen ingreso de Matías Copello para llegar al final del cuarto empatados en 22.
En el segundo capítulo las cosas cambiaron para beneficio de la visita. Regatas permaneció más de tres minutos sin poder convertir los cordobeses aprovecharon para convertir 7 puntos y pasar a ganar el encuentro 29 a 22. Regatas tuvo un buen pasaje para achicar la brecha a un punto (31 a 30) pero en el final se volvió a secar en el ataque y con 5 puntos consecutivos de Gastón Whelan la visita se fue al descanso ganando 36 a 30.
La segunda mitad del partido arrancó con un gran ritmo y fue el mejor momento de Regatas que mejoró notablemente su producción ofensiva (27 puntos en el tercer cuarto). Fue importante la labor de Juan Pablo Arengo que con tres minutos por jugar le permitió a su equipo pasar a comandar el tanteador 48 a 45. Luego, la intensidad se elevó y la paridad continuó e pero el Remero se quedó con el periodo 57-55.
La recta final fue emotiva, vibrante y pareja. La primera parte del último cuarto fue con una fuerte defensa y sin poder distanciarse en el marcador, pero Instituto fue el que inclinó la balanza faltando tres minutos (72 a 68) y desde allí controló el partido frente a un rival que se desesperó con el correr del reloj y con la imposibilidad de descontar. Marco Giordano y Gary McGhee le devolvieron la ilusión al local (quedó abajo 73 a 71 con un poco más de un minuto por jugar) pero la visita estuvo certera desde la línea de libres, definió el juego y selló la eliminatoria 3 a 1 a su favor.

Últimas noticias

PUBLICIDAD