En la iglesia catedral Nuestra Señora del Rosario, la Orquesta Sinfónica de Corrientes dará su segundo concierto de temporada. El espectáculo gratuito tendrá lugar el sábado próximo a las 21 y contará con la dirección del maestro Martín Pedrozo.
La Orquesta Sinfónica es un organismo dependiente de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, perteneciente al Instituto de Cultura, que este año celebra el cincuentenario de su fundación.
Por un tiempo, las presentaciones de la Orquesta Sinfónica contarán con la participación de directores invitados o integrantes del organismo, debido a que su directora titular, maestra Andrea Fusco, se encuentra con licencia por maternidad.
El concierto del sábado estará compuesto, en su primera parte, por música de autores europeos, para continuar con compositores argentinos: de Buenos Aires, hasta llegar a Corrientes.
Serán interpretados Ludwig van Beethoven, “Obertura Coriolano”; de Jean Sibelius “Vals triste” y de Wolfgang A. Mozart, la Sinfonía Nº 40 “Allegro Molto”. Entre las obras argentinas se encuentran: “Tanguera”, de Mariano Mores; “Puente Pexoa”, de Tránsito Cocomarola y Amado Neli, y de Ernesto Montiel, “Gente de ley”. Los arreglos de las obras populares corresponden al director Martín Pedrozo.
Pedrozo
Martín Pedrozo es director asistente, egresado del Profesorado de Música del Instituto Superior “Profesora Lilia Yolanda P. de Elizondo”. Continuó sus estudios formales en la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Fadycc, donde obtuvo la Licenciatura en Artes Musicales.
Paralelamente realizó estudios con distintos maestros en dirección orquestal, entre los que se encuentran: Jorge Doymont, Rodrigo Gonzalo Jacob, Martín Marino y Nicolás Chamorro. Dirigió y colaboró con distintos organismos musicales, participando también como arreglador musical, los cuales se interpretan actualmente en distintas orquestas sinfónicas.
(VAE)